LLAMANOS 34 91 535 89 90

Mendoza y Guanajuato se alían para promulgar la cultura del vino

Representantes de la provincia de Mendoza firmaron un convenio de cooperación mutua con el Estado de Guanajuato para impulsar las rutas del vino y su cultura como un destino turístico de primer orden.

Cultura del Vino | 2017-09-20 11:07:45


Una comitiva mendocina encabezada por el director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Reynoso, junto a importantes chefs y sommeliers de la provincia, participaron en la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega) en Buenos Aires. Esta feria reúne a los países y las regiones de Iberoamérica para que puedan mostrar su potencial gastronómico.

Junto a la posibilidad de trasmitir toda la cultura local a través de la gastronomía, representantes de la provincia de Mendoza firmaron un convenio de cooperación mutua con el Estado de Guanajuato entre destinos con el vino como eje central de la alianza.

Actualmente, Guanajuato tiene la “ruta del tequila” y hace una década comenzó a poner en valor sus antiguas plantaciones de vides. Por ello, ahora observan con gran interés el desarrollo del enoturismo, y siendo Mendoza un gran exponente del producto, se firmó este convenio a los fines de poder cooperar de forma internacional en el desarrollo del producto y comercialización.

Guanajuato confía en el saber hacer de la Ruta del vino de Mendoza y aprender de las buenas prácticas para impulsar el enoturismo, ya que es uno de los desarrollos económicos importantes en estas comarcas.

La Sierra de Santa Rosa, escoltada por bosques de pinos y encinos, marca en sus faldas el camino vínico de Guanajuato. Del histórico Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo a la encantadora ciudad de San Miguel de Allende, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, numerosos ranchos resguardan la tradición del cultivo de la vid y la producción artesanal de exquisitos vinos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...