LLAMANOS 34 91 535 89 90

Medina del campo, capital de la Ruta del Vino de Rueda.

La ciudad vallisoletana de Medina del Campo sigue consolidándose como uno de los puntos de recepción de visitantes más importantes de la Provincia de Valladolid y en consecuencia de los visitantes de la Ruta del Vino de Rueda.

Enoturismo | 2017-07-17 16:37:03


Medina del Campo, enclavada en el corazón de la D.O Rueda, es el núcleo económico, junto a la capital, más dinámico de la provincia, ese carácter ferial de los s. XV y XVI se conserva hoy en día.

Merece la pena esta visita a la villa histórica y monumental, personajes como los Reyes Católicos, Santa Teresa, Bernal Díaz del Castillo, Simón Ruiz, San Juan de la Cruz, Fernando de Antequera o Cristobal Colón entre otros muchos están ligados a Medina del Campo. Su casco antiguo fue declarado “Conjunto Histórico- Artístico” en 1978; bien merece una visita el Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, lugar en el que vivió, testó y murió la Reina castellana, el Centro Huellas de Pasión, las Reales Carnicerías o el Museo de las Ferias

Es además una villa gastronómica que atrae a miles de personas en busca de un turismo enogastronómico. La cocina castellana tradicional, siendo el lechazo de tierras de Medina es su producto estrella, regada con los excelentes caldos de la D.O Rueda,  y además pudiendo realizar la posible la visita a Bodegas Emina y Finca Caraballas por ejemplo.

Así se desprenden de las estadísticas facilitadas por el Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Oficina Municipal de turismo, así como de los distintos recursos turísticos de la villa, como son el Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario, el Museo de las Ferias o el Centro de Interpretación “Huellas de Pasión”.

En este sentido, el turismo receptor, a través de los datos facilitados, demuestran un aumento de casi 10.000 visitantes en el primer semestre del año 2016 diferenciado del año 2017. Así, durante los meses de enero a junio del año 2016 visitaron la villa de Medina del Campo 31.797 personas frente a las casi 39.000 que visitaron la villa durante el mismo período del año 2017.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...