LLAMANOS 34 91 535 89 90

Maridar el vino cava con los mejores productos de nuestra gastronomía.

Atrás ha quedado la concepción de que el Cava es un vino para el final de las comidas, de brindis. Siempre está bien brindar con un buen cava, pero en realidad puedes disfrutarlo durante toda la comida y con los mejores productos.

Maridaje del Vino | 2017-06-01 10:37:37


El Cava es un vino versátil, con mucha frescura y el carbónico le ayuda a combinar con grandes platos. Es por ello que dejar el Cava para el final de la comida pueda suponer en parte desperdiciar su potencial. El vino se complementa con grandes productos de nuestra cocina mediterránea.

Algo tenía que tener que el cava asiente la denominación de origen también sobre tierras valencianas. Es un gran acompañante del arroz. Se utiliza para maridar con diferentes paellas y es un excelente conductor del sabor. Con casi todos los arroces entra en armonía.

Otro claro ejemplo de nuestra gastronomía más arraigada es el jamón ibérico. El Cava se entiende muy bien con el preciado manjar. Esto es porque los  Cavas de crianza, ricos en aromas reductivos y de envejecimiento. Para el Jamón Ibérico de Bellota, con los ácidos salificados y la grasa entreverada, lo acompañaremos con Cavas Brut Nature (por su efecto desengrasante) y Gran Reserva (para complementar y armonizar con los aromas de crianza).

En cuanto a los embutidos, ricos habitualmente en especias, y sobre todo, en pimienta, también es correcta su combinación con Cavas de crianza larga.

Y del jamón al marisco, por ejemplo el Cava combina muy bien como aperitivo con unas gambas. En realidad el Cava ayuda a potenciar la intensidad aromática y de sabor del marisco.

Así que ya sabes…no esperes al final para tomar un gran Cava.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...