LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares mágicos para hacer enoturismo: Región búlgara del Mar Negro.

Se trata de la región este de producción vitivinícola búlgara. Aquí se sitúan alrededor del 30% de las viñas plantadas en el país.

Cultura del Vino | 2017-08-30 13:30:24


Un aspecto primordial para entender los orígenes de la vitivinicultura y su posterior expansión radica en el conocimiento del proceso de domesticación de la vid a partir de plantas silvestres. Las particulares condiciones que se vivieron en la región entre el Mar Negro y el Mar Caspio, con el desarrollo de sociedades neolíticas, es el contexto que nos permite estudiar el nacimiento de la Vitis vinífera sativa, la vid cultivada, y por tanto la obtención de un mayor control de la producción de uva y por extensión de las elaboraciones de vino.

Es quizás estos antecedentes por lo que es fácil comprender que la región búlgara del Mar Negro es una de las regiones más importantes vinícolas del país.

Se caracteriza por unos otoños largos y apacibles, lo que favorece la  acumulación de azúcares en la uva y la elaboración de muy buenos vinos blancos. De hecho, es en la  región del Mar Negro donde se concentra el 53% del viñedo destinado a la elaboración de vinos blancos  de Bulgaria.

En esta zona se encuentran buena parte de los productores de calidad de Bulgaria, tanto de vinos tintos como de vinos blancos. Los vinos producidos en la región del Mar Negro se caracterizan por su frescura, por su perfil afrutado y por su carácter placentero. Se cultivan un buen número de variedades viníferas autóctonas, lo que constituye gran parte del atractivo de los vinos de la región.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...