LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares mágicos para el enoturista: Macedonia y el yacimiento Dikili Tash.

En Macedonia se reúne lo mejor del clima mediterráneo y continental, y los vientos que hacen que los vinos sean especiales.

Enoturismo | 2017-07-04 10:28:17


Es en Grecia donde se documenta que el vino tiene su historia desde muchos siglos.  Macedonia es uno de esos lugares en la tierra donde se pueden producir vinos especiales con un sabor que puede conquistar el mundo.

La ubicación geográfica de Macedonia, los suelos fértiles y las condiciones climáticas óptimas son excepcionales para el cultivo de vid y presentan una formación de sabores distinguidos de las variedades de uva específicas.

Macedonia tiene alrededor de 35 000 hectáreas de viñedos que permiten la producción de cantidades notables de vino. Macedonia tiene tres regiones más grandes de la vid: Osogovski, Povardarski y Pelagonski.

La tradición de vinificación viene de los tiempos antiguos de Alejandro Magno y la familia real para quien es bien conocido por ser admiradores del buen vino. La tradición de viticultura y vitivinicultura continúa a través de los siglos y está presente hoy. Hoy en día, las cosechas de uva están llenas de canciones y los viticultores invitan a sus amigos a probar su mosto de uva.

Es en Macedonia donde se tienen pruebas muy tempranas de la elaboración de vino en Europa. Dikili Tash es uno de los lugares mejor documentados que se han encontrado en los Balcanes sobre los periodos comprendidos desde el Neolítico hasta la Edad de Bronce.

En una de las áreas del yacimiento, datada en la 2ª mitad del quinto milenio (4400 a 4200 a.C.), se han encontrado gran cantidad de uvas prensadas carbonizadas, lo que indica que las uvas frescas habían sido prensadas para la producción de vino. Varias cacerolas, encontradas enteras y en trozos, que se encuentran cerca de las uvas servían como recipientes para contener las uvas o el vino. Este descubrimiento muestra la más temprana elaboración de vino en Europa.

Una buena época para hacer una visita enoturística es febrero. Una vez al año, el 14 de febrero, los viticultores y viticultores macedonios celebran el nombre de su patrón, St. Trifun y el día está lleno de celebraciones de vinificación, el amor al buen vino y los deseos de un año fértil y buenas cosechas.

En Macedonia podrás visitar las bodegas y empaparte de la elaboración del vino y sus siglos de historia. Además sus vinos cada vez son de más alta calidad obteniendo una serie de altos reconocimientos en concursos internacionales y llamando la atención de tan afamados críticos de vino como Robert Parker y Jancis Robinson.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...