LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares mágicos para el enoturismo: Laguardia en la Rioja Alavesa.

Un lugar increíble para el enoturismo es Laguardia, sus viñedos, las espectaculares vistas de la Sierra de Cantabria, las lagunas y esas bodegas donde se elabora uno de los vinos más preciados , el vino de Rioja Alavesa.

Enoturismo | 2017-07-31 14:18:13


Laguardia se trata una pintoresca población que tiene algo de irreal, de fábula, con sus calles empedradas y angostas, con sus viejas murallas y con ese toque de distinción medieval que tanto apasiona a los viajeros.

Su infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios resulta casi inaudita para una villa de solo 1.500 habitantes, lo que demuestra su creciente fuerza como atractivo turístico.

Los otros municipios de la Ruta -Baños de Ebro, Kripan, Elciego, Elvillar, Labastida, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora-, así como las 4 juntas administrativas: Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón constituyen un mosaico irresistible de recursos patrimoniales, cascos históricos, bodegas con personalidad, gentes afables y estampas paisajísticas que sitúan al viajero en una tierra que ha hecho de la cultura del vino su razón de ser.

La calidad de los vinos que puedes probar en esta comarca y en Laguardia se debe, en gran medida, al suelo arcillo-calcáreo, al clima y a la ubicación de los viñedos tras la sierra de Cantabria, así como al cuidado de sus gentes en conjugar el legado histórico del proceso de elaboración con las nuevas tecnologías. La mayor parte del vino se elabora a partir de la variedad tempranillo, que ofrece un tinto de color brillante, fino aroma, sabor afrutado y paladar agradable.

Te aconsejamos como principales propuestas de enoturismo en la región, cursos de cata, visita a bodegas, recorridos por poblados de la edad de Bronce, actividades de ocio en la naturaleza y paseos entre villas amuralladas, viñedos y dólmenes.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...