LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de las nuevas regiones vitivinícolas cada vez más fuertes en el mercado.

Los consumidores de vinos de hoy en día están menos influidos por los convencionalismos que los de hace unas décadas. Nuevas regiones llegan con fuerza dejando atrás ciertos convencionalismos respecto a los vino.

Exportación de Vino | 2017-10-03 13:32:37


Las razones por las que están cambiando algunos gustos en los consumidores son complejas. Hay una cierta influencia derivada del aumento de los precios, los vinos emergentes tienden a estar bien de precio; aunque otros factores importantes están en juego, como la vuelta a la apreciación de lo local y natural, con la emoción del descubrimiento que aporta su propio impulso único a la exploración de estas regiones vinícolas menos conocidas.

Estas regiones están ganando cada vez más atención internacional por sus vinos, cada región con sus propios adeptos, lo que garantiza el acceso a un público cada vez más curioso y arriesgado.

Uno de los países, por poner de ejemplo que más está cogiendo fuerza en el mercado internacional es Sudáfrica. Es el país productor de vino más antiguo de los existentes en el conocido Nuevo Mundo, también son interesantes países como Chile que se coloca en el quinto lugar de los países productores de vino y el segundo país no europeo de mayor producción de vino, superando a Australia y a Argentina. Australia está ampliando su comercialización de vino en Hong Kong y Asia.

Así los países llamados del nuevo mundo traen una propuesta muy diferente al vino europeo y que comienza a ser verdaderamente interesante para el consumidor.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...