LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la D.O Yconte cada vez más apreciados en el sector vitivinícola.

Esta denominación de las Islas Canarias cada vez alcanza más popularidad y estándares de calidad en sus vinos.

Cultura del Vino | 2017-09-11 17:13:03


La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. La comarca es especialmente conocida por sus afamados vinos blancos, que elabora en una amplia gama, pero cada vez son más conocidos los rosados y tintos, que han experimentado una sorprendente evolución en calidad en los últimos años.

Uno de los vinos más apreciados, el malvasía clásico, tienen una graduación alcohólica mínima de 14% y un color ligeramente dorado y brillante. En nariz tienen aromas florales, frutales, cítricos, de orejones, aromas de alta calidad y finura, intensos y persistentes. En boca son muy suaves, equilibrándose bien las sensaciones dulces y ácidas. Tanto su graduación alcohólica como sus azúcares, se deben a la sobremaduración de uvas, siendo unos vinos que por sus características se consideras naturalmente dulces.

Una muestra de esto es que Un total de 6 vinos de 3 bodegas de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora ha sido convocado para participar en la próxima edición del Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, un encuentro único que mostrará al sector nacional e internacional el gran valor del vino español y, en particular, de esta Denominación de Origen canaria.

La XVIII edición del Salón mantiene su apuesta por la calidad y la segmentación seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018, de entre las más de 11.500 referencias catadas para esta edición del manualEl esfuerzo común de los viticultores que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...