LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Alicante punto fuerte del Festival Gastronómico de Denia.

Los Vinos Alicante DOP estarán presentes en el Festival Gastronómico DNA* que la ciudad de Dénia ha organizado para el 30 de octubre y 1 de noviembre.

Ferias y Eventos | 2017-09-26 12:12:01


Este evento, que cuenta con la coordinación de Quique Dacosta, reunirá a los pies del Montgó a las 17 ciudades del mundo que son declaradas Ciudades Creativas de la Gastronomía por la UNESCO. Además, cocineros de toda España y restauradores de la comarca pondrán en marcha un atractivo programa.

Los Vinos Alicante DOP estarán presentes en su stand, destacando como la única protección alimentaria que tiene la ciudad y su comarca, la Marina Alta, con una ancestral producción de vid y vinos tan personales como la moscatel y toda la versatilidad que ofrecen: vinos blancos secos, dulces, mistelas, naturales, espumosos o vinos de licor. Una moscatel que está considerada como la mejor del mundo y un viñedo y sector que es crucial en el mantenimiento paisajístico y medioambiental de su comarca.

Se realizarán degustaciones de estos productos y se dará toda la información sobre enoturismo, calidad, etc., que ofrece la Denominación de Origen. Además, el Consejo Regulador obsequiará a las ciudades gastronómicas con un Fondillón de Alicante, el producto histórico y cultural más importante de la zona y joya enológica de la Unión Europea.

Durante la presentación del festival gastronómico realizada en Madrid, se realizó una degustación de Vinos Alicante DOP junto a las de Quique Dacosta, Ricard Camarena, El Marino o Punt Sec y se destacó la importancia de estos vinos como parte de la gastronomía autóctona de la comarca.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...