LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vino de Jerez, disfrutar de la esencia de la baja Andalucía

El vino de Jerez es uno de nuestros vinos más preciados. Desde hace siglos ha atraído a amantes del vino de todo el mundo. Hoy el marco deJerez es uno de nuestras referencias de enoturismo mundial.

Cultura del Vino | 2017-10-09 11:55:18


Un territorio que ya de por sí encandila a turistas de todo el mundo. Enclavada en la costa atlántica y enmarcada por los ríos Guadalquivir y Guadalete, se trata de una región privilegiada, en la que se concentra la esencia más pura del carácter de la Baja Andalucía. Paisajes naturales, largas playas, una tierra llena de luz, una luz muy especial, ciudades milenarias como Cádiz…y un vino histórico. El marco de Jerez es una apuesta segura para el enoturismo.

Jerez de la Frontera es la principal de las ciudades del Marco y capital de la región vinícola a la que da nombre. Asentada en una de las múltiples colinas que dominan la amplia campiña de tierras albarizas, a caballo entre la cercana serranía y las luminosas ciudades costeras, Jerez es una ciudad pujante y dinámica, en la que el vino comparte protagonismo con otras señas de identidad seculares como son el arte flamenco o la cría del caballo. Una ciudad moderna de más de 200.000 habitantes, pero consciente y orgullosa de un legado de siglos, en el que la industria vinícola ha jugado un papel esencial, conformando la ciudad tanto desde el punto de vista urbanístico como cultural.

A pocos kilómetros de Jerez, en la confluencia del río Guadalete con la cercana Bahía de Cádiz, se asienta El Puerto de Santa María, histórica ciudad, vinícola y marinera a partes iguales y destino turístico de primer orden, gracias a la excepcional calidad de sus playas y a su privilegiada ubicación en el corazón de la Bahía.

Más al norte, en la desembocadura del río más emblemático de Andalucía, el Guadalquivir, y frente al impresionante Coto de Doñana, se encuentra el otro vértice del mítico triángulo del Jerez: Sanlúcar de Barrameda. Lugar de origen de la Manzanilla, vino que por su carácter marinero alcanza su máxima expresión en conjunción con la extraordinaria gastronomía local.

¿Quieres disfrutar del enoturismo en Jerez?.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...