LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los sumilleres se agrupan en una Plataforma para ofrecer sus servicios de cata.

Con el objetivo de fomentar la cultura gastronómica a través de la cata, casi un millar de expertos de cata se agrupan bajo el paraguas de una Plataforma que es aperturista, integradora e internacional.

Actualidad | 2017-06-23 12:08:30


Resulta novedosa la existencia de una Plataforma de sumilleres que ofrecen a través de sus fichas de expertos, detallada información sobre su perfil profesional y su ámbito geográfico de actuación.
 
Los usuarios de esta Plataforma que buscan contratar los servicios de cata de estos profesionales pueden solicitar presupuesto cumplimentando un sencillo formulario de recogida de datos. Estas solicitudes las reciben todos los sumilleres que ofrecen ese tipo de cata en la ciudad de elección del Cliente, pudiéndo dar rápida respuesta desde su panel de control.
 
Tras recibir el Cliente, las respuestas de los profesionales, éste puede aceptar el presupuesto que más le agrade por precio, por el curriculum del profesional, y por los servicios que incluye.
 
A las bodegas, fabricantes de productos gastronómicos, y empresas de eventos les interesa contar con los miembros de la Plataforma para que éstos promocionen sus productos en las catas que organicen. Según Carlos Mateu, Presidente de la Plataforma de expertos de cata: "Resulta más sencillo vender un producto gastronómico a un consumidor, cuando tienen la oportunidad de degustarlo, y más aún cuando un experto gastronómico le explica las bondades y cualidades de éste. Es muy dificil vender por ejemplo un aceite únicamente por la etiqueta o por el diseño de la botella."
 
Respecto a la formación profesional del sumiller, Mateu ha añadido que "Ofrecemos formación continua a los sumilleres de la Plataforma no sólo genérica en un producto gastronómico, sino también específica con la asistencia del fabricante en los cursos que organizamos. De esta forma podemos dar un servicio de calidad a los Clientes que demandan nuestros servicios de cata."
 
Los expertos de cata que estén interesados en formar parte de la Plataforma, pueden hacerlo de forma totalmente gratuita, haciendo clic aquí.
Los "enamorados" de las catas gastronómicas pueden solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso, haciendo clic aquí.
    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...