LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Premios Monovino se celebrarán el 26 de Enero de 2018

El Aula Abierta del Vino convoca la quinta edición de los PREMIOS MONO VINO, Concurso Internacional de Calidad de vinos elaborados con una sola variedad de uva.

Ferias y Eventos | 2017-12-21 11:40:29


Este concurso se desarrollará con asistencia de  Alamesa, S.L. Consulting Gastro-Enológico y el reconocimiento de la AEPEV y el CIRCULO DEL VINO, Red Social del Vino en Internet.

Monovino es el único concurso que se ha realizado en nuestro país dedicado exclusivamente a los vinos monovarietales, es decir, aquellos elaborados con una sola variedad de uva, o con al menos un 85% de la misma variedad.

Con este concurso se busca mostrar las riquezas de variedades de uvas que tiene el mundo y dar la oportunidad al consumidor de reconocerlas. Para lograrlo año tras año une a todas y cada una de las distintas variedades de uva de multitud países. Además, otorga premios específicos por zonas, promocionando a cada una de las Denominaciones de Origen existentes.

En la pasada edición 2017,  llevó a cabo la cata un jurado de reconocido prestigio en el mundo del vino: José Antonio Cruz, José Luis Martínez, Rosa M. Caballero, Hosanna Peña, Segundo López Soria, José Luis Jiménez, Ana Alonso y Manuel Isoler. Un conjunto de nueve profesionales que fueron catando los vinos participantes con suma delicadeza y a lo largo de toda la mañana del viernes.

La puntuación media del concurso fue de 78,23, lo que denota la gran calidad de estos vinos monovarietales, que fueron catados y valorados según la variedad de sus uvas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...