LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los premios de la II edición del concurso ‘Mi primera vendimia’.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, participó hace dos cursos en la creación del certamen ‘Mi primera vendimia’. Un concurso educativo y creativo sobre las tradiciones y el vino en la zona.

Cultura del Vino | 2017-10-09 12:35:27


El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asistido esta mañana a la entrega de los segundos premios del concurso ‘Mi primera vendimia’, una iniciativa que tendrá continuidad en este curso 2017-2018. El concurso va dirigido al alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria; 1º y 2º de la ESO y Bachillerato de los centros públicos y concertados de las nueve provincias de Castilla y León. En esta edición, que se ha desarrollado en diferentes fases, se inscribieron 19 centros y participaron, finalmente, 14 de cinco provincias de la Comunidad.

El jurado, compuesto por un miembro de la Consejería de Educación, un representante de uno de los centros educativos ganadores en la primera edición, un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero y dos miembros de la dirección de Bodegas Emilio Moro, se decidió por los trabajos de seis colegios de Burgos, Valladolid y Segovia, tres de ellos en primera categoría y dos de ellos en segunda. De esta forma, en la categoría 1 -alumnos de 4º y 5º de Primaria- el Centro Concertado (CC) ‘Apóstol San Pablo’, de Burgos, obtuvo el primer premio en la modalidad de Mejor Montaje Audiovisual, mientras los del Colegio ‘Lope de Vega’, de Medina del Campo, en Valladolid, quedaron segundos. En el Mejor Diseño de Camiseta, dentro de esta misma categoría, fueron primeros los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘El Peñascal’, de Segovia, y segundos los del ‘Inmaculada MSJO’, de Valladolid.

En la categoría 2 -1º y 2º de la ESO- el primer premio a la modalidad Mejor Fotografía ha sido para los escolares del Colegio ‘Aurelio Gómez Escolar’, de Burgos. Finalmente, en la categoría 3 -1º y 2º de Bachillerato- destacó el trabajo presentado por una de las clases del Instituto de Enseñanza Secundaria IES ‘Pinar de la Rubia’, de Valladolid, en la modalidad de Mejor Spot.

A lo largo de la jornada, los alumnos premiados han participado en diferentes actividades como globoflexia, taller de jabones artesanales y yincanas sobre la recogida de la uva. De este modo, los escolares de Primaria han realizado con globos racimos de uva contando con la ayuda de un monitor especializado. El alumnado de 1º y 2º de la ESO han elaborado jabones artesanos con los colores de las uvas y con forma de racimo. Por último, los de Bachillerato han disputado una competición en el viñedo en la que han puesto a prueba sus dotes como vendimiadores.

Los centros educativos de la Comunidad podrán inscribirse del 8 al 26 de febrero para participar en la próxima edición del concurso, a través de la página web de las bodegas - www.emiliomoro.com -. Los proyectos se desarrollarán del 26 de febrero al 27 de abril, los participantes podrán enviar sus propuestas del 2 al 25 de mayo. El fallo del jurado se comunicará la primera semana de junio.

Para Bodegas Emilio Moro, una de las bodegas más prestigiosas de Ribera del Duero, la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los tres pilares sobre los que se asienta su filosofía. Por eso, son numerosas las iniciativas sociales y culturales que desde hace años viene desarrollando en la Comunidad, incluyendo este concurso educativo que se volverá a convocar durante este curso.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...