LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los nuevos cofrades del vino en Navarra.

La Cofradía del Vino de Navarra celebra el XXVII Capítulo en el que nombra cofrades al responsable de Guiarte, Javier Adot y a la bloguera especializada en gastronomía, Silbia Redondo.

Denominaciones | 2017-07-06 12:40:15


La localidad navarra arropó la celebración en la que fueron investidos cofrades del Vino de Navarra uno de los responsables de Guiarte, Javier Adot y la autora del blog "La Cocina de la Silbi", Silbia Redondo. Ambos con trayectorias unidas al vino desde hace años. Adot gestiona la oficina de turismo y el Palacio Real de Olite donde entre otros eventos, organiza "La Fiesta del Vino". Redondo conoce de primera mano los productos navarros que promociona y defiende a través de sus recetas o bien, de los talleres, cursos y seminarios en los que participa.

La Casa de Cultura de Murchante fue testigo del nombramiento de los cofrades honoríficos. En esta ocasión, se homenajeó a DYA Navarra por la celebración de su 40 aniversario, al equipo de fútbol sala Xota por llevar con el orgullo de su "corazón verde" la tierra de Navarra, al historiador murchantino, Esteban Orta cuyo conocimiento y trayectoria ha estado ligada a las costumbres y usos vitivinícolas de la zona y el reconocido escultor, Carlos Ciriza, artista navarro internacional cuyas obras están presentes en colecciones públicas y privadas de más de 23 países.

Durante la celeberación, intervino la banda de musica municipal y la escuela de jotas y rondalla Santa Cecilia. A la cita acudió la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Isabel Elizadlde, el alcalde de la Murchante, Tomás Aguado,  y arroparon la investidura otras cofradías como el Espárrago de Navarra, Queso del Roncal, Aceite de Navarara y la Orden del Volatín de Tudela.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...