LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Cavas Premium ‘sorprenden’ a los sumilleres del Benelux.

La Denominación de Origen Cava organizó el pasado cinco de noviembre en el legendario Chateau de Nercanne de Maastrischt la Master Class ‘Het Terroir van Cava’ con el objetivo de acercar algunos de los grandes Cavas a los miembros de ‘Vinologen’.

Denominaciones | 2017-11-08 12:50:26


‘Vinologen’ es una de las asociaciones vitivinícolas más influyentes del Benelux.

La conferencia, que estuvo impartida por el enólogo y consultor internacional Germán Muñoz, versó sobre las características diferenciales que hacen ‘único’ el Terroir del Cava, incluyendo factores claves como la enología, los suelos, la climatología, las varietales y las prácticas enológicas. “Estas prácticas hacen única nuestra región para la producción de espumosos al más alto nivel mundial”, explicó Muñoz.

La master class tuvo una gran acogida entre los profesionales asistentes que se ‘alabaron’ la complejidad de los Cavas Reserva y Gran Reserva: “La palabra más utilizada fue ‘sorpresa’ y mostraron su deseo de seguir descubriendo y compartiendo los Cavas Premium”, explicó Silvia Grimaldo, directora de Comunicación de la DO Cava.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Promocional de la Denominación de Origen Cava en el Benelux que tiene como finalidad la divulgación del Terroir, la gastronomía y la cultura del cava. En la actualidad Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo consumen más de 33 millones de botellas de cava convirtiéndose en un mercado estratégico para la DO Cava.

Sobre Vinologen

Con más de 450 miembros por toda Holanda, ‘Vinologen’ está presidida por el Master of Wine Cees Van Casteren y entre sus asociados hay todo tipo de prescriptores como importadores, propietarios de tiendas de vino, managers de hoteles y restaurantes así como blogueros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...