LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lleida impulsa la Ruta del vino y las experiencias enoturísticas.

La DO Costers del Segre, la Ruta del Vino de Lleida y el Patronato de Turismo Ara Lleida unen esfuerzos para dar a conocer la oferta de enoturismo

Rutas del Vino | 2017-11-30 13:02:54


El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y la Denominación de Origen Costers del Segre han presentado hoy en Barcelona la Ruta del Vino de Lleida - El Viaje del Sentidos. Una propuesta sin parangón con la que Lleida se posiciona como destino turístico de calidad del vino y la gastronomía.

El acto, presidido por el Sr. Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida; M. Javier Farré, presidente de la DO Costers del Segre; y el Sr. Tomàs Cusiné, presidente de la Ruta del Vino de Lleida; ha acogido una treintena de periodistas y personas influyentes del mundo del vino. Se ha desarrollado en torno una comida armonizado en el restaurante El Principal del Eixample con la colaboración del restaurante leridano La Estrella de la Merced de la mano de su propietario, Toni Lara, Mejor Sumiller de Cataluña 2013. El restaurante ha sido el encargado de elaborar el aperitivo, a base de productos de proximidad de la zona.

La Diputación de Lleida  ya acogió el pasado 21 de noviembre la Asamblea de la Ruta del Vino de Lleid y ofreció los locales de la Caparrella para acoger la sede de la Ruta del Vino de Lleida así como apoyo económico para la promoción conjunta del enoturismo en Lleida.

Éste compromiso sale adelante con el objetivo de ir coordinadas las tres entidades, desarrollar acciones de promoción alineadas y garantizar, con las aportaciones de todos los actores, unos mejores resultados.

En este sentido, la sede social de la Ruta del Vino de Lleida,  que actualmente se encuentra en el edificio del Casino de Lleida, se trasladará al Complejo de la Caparrella (Lleida) dónde actualmente se encuentra ubicada la sede de la DO Costers del Segre.

El primer acto de promoción la DO Costers del Segre y la Diputación de Lleida  es este almuerzo de prensa para presentar la Ruta del Vino de Lleida, posicionar Lleida como destinación enoturística e intercambiar impresiones con los periodistas del sector enoturístico y vitivinícola convocados.

Hablar de Lleida es hablar de vinos de calidad. Este paraíso vitícola en compromiso con el territorio y la sostenibilidad, apuesta por ofrecer una gran diversidad de actividades exenciales para conocer el patrimonio y la cultura del vino como catas, menús armonizados o visitas guiadas, entre otros. Así, de norte a sur, la Ruta del Vino de Lleida reúne ayuntamientos, consejos comarcales, asociaciones, oficinas de turismo, bodegas, restaurantes, establecimientos temáticos y alojamientos turísticos para ofrecer experiencias únicas vinculadas al mundo del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...