LLAMANOS 34 91 535 89 90

Llega la Copa Forum de Jerez.

Con la celebración del forum, la ciudad de Jerez se convertirá en una gran capital gastronómica.

Cultura del Vino | 2017-06-08 17:54:15


Una ocasión única para conocer en profundidad su patrimonio enológico, su cultura bodeguera y su cocina. Bodegas, enotecas y restaurantes ofrecen actividades y propuestas exclusivas para los congresistas acreditados.

Sumilleres de la envergadura internacional de Josep Roca o  François Chartier profundizarán en la importancia gastronómica de los Vinos de Jerez. El primero de ellos, a través de la influencia de estos vinos en la trayectoria de su propio restaurante. Por su parte, el canadiense Chartier, considerado el mayor experto mundial en armonías con vino, compartirá su conocimiento acerca de los maridajes moleculares.

También contaremos con actividades dirigidas por referentes de la cocina como Andoni Aduriz, que hablará sobre las singularidades que comparten Mugaritz** y los Vinos de Jerez, o Ricard Camarena, que realizará una exposición sobre la aplicación de estos vinos en la elaboración de caldos y reducciones en alta cocina.

Expertos enólogos del Marco de Jerez y  grandes sumilleres de diferentes lugares del mundo protagonizarán coloquios en torno a los vinos jerezanos, junto a las demostraciones de cocina en directo que también formarán parte de este programa. Fritura gaditana Vs tempura japonesa, productos gourmet de nuestra gastronomía y su proyección internacional, armonías y tendencias en maridajes… Y mucho más.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...