LLAMANOS 34 91 535 89 90

“Las piedras que hacían vino”, un libro ideal para hacer enoturismo por Galicia.

La Casa de la Cultura de Verín acogerá el jueves 28 de septiembre, a las 12 horas, la presentación del libro ‘Las piedras que hacían vino. Viaje por los milenarios lagares rupestres de Galicia.

Cultura del Vino | 2017-09-19 16:48:58


Este libro, realizado por Luis y Alejandro Paadín, padre e hijo autores también de la ‘Guía de Vinos, destilados y Bodegas de Galicia’, recoge en sus más de 280 páginas el trabajo de siete años de localización, interpretación y revalorización de más de 60 lagares rupestres en Galicia. La comarca de Monterrei alberga la mayor concentración de ellos, con más de 50 de estas ancestrales estructuras labradas en la piedra.

Dicho libro, que será presentado por los propios autores, cuenta con descripciones de los usos y capacidades de producciones de los más de 60 lagares, mapas de localización de los mismos y rutas para llegar. Además, de incluir la situación de las bodegas próximas, recomendaciones de lugares cercanos para comer y alojamiento, así como códigos QR que no sólo conducen a los lagares ya localizados, sino a los nuevos que se daten.

‘Las piedras que hacían vino. Viaje por los milenarios lagares rupestres de Galicia’ está escrito en gallego, castellano e inglés y se ha prologado por el arqueólogo y museólogo Felipe-Senén López (presidente de Amigos dos Museos de Galicia “Portas Ártabras”) y el antropólogo Luis Vicente Elías (máxima autoridad mundial en Lagares Rupestres).

La realización de este acto contará con la colaboración de la Denominación de Orixe Monterrei, que estará representada a través de la propia presidenta, Lara Da Silva Rodríguez.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...