LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las más importantes escuelas de hostelería suizas se interesan por la región del Cava.

Diez bodegas recibieron la visita de los profesores suizos expertos en vinos en una acción organizada por el Institut del Cava para promover el conocimiento de los Cavas en este importante mercado de exportación.

Ferias y Eventos | 2017-11-02 13:15:56


Este mes de octubre el Institut del Cava ha realizado una misión inversa en la que seis profesores de las mejores escuelas de hostelería de Suiza han recorrido la zona de producción del Cava  para conocer con detalle todo lo relativo a este vino espumoso. Esta acción se enmarca dentro de un programa conjunto con ICEX - Oficina Comercial de España en Suiza y su Plan de vinos en el que participan los centros formativos suizos, conocidos a nivel mundial por su  tradición hotelera y sus exigentes niveles de formación. El programa ha constado de un recorrido por diez bodegas elaboradoras de Cava asociadas al Institut del Cava: Alta Alella, Castillo de Perelada, Freixenet, Gramona, Llopart, Recaredo, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló y Vilarnau.

A lo largo de cuatro intensos días, los profesores han podido conocer las bodegas, así como las especificidades del Cava respecto a otros vinos espumosos.  Con visitas guiadas a las bodegas y a los viñedos y catas técnicas de los diferentes Cavas, incluidos también algunos Cavas de Paraje Calificado, los docentes han podido entrar en contacto directamente con los productores de Cava, recogiendo información técnica que será difundida próximamente en los respectivos centros educativos. El grupo, compuesto por seis miembros relevantes de la enseñanza de vinos en Suiza, ha incluído a Ruth Knöpfel y Kinga Worotynska (César Ritz Colleges de Luzerna), Christian Baur (Schweizerische Hotelfachschule Luzern SHL ), Marc Herbin (Glion Institute of Higher Education), Patrik Mettler (SSTH Schweiz Schule für Touristik und Hotellerie AG) y Hans Bättig (Bättig Weinkonzepte GmbH). En esta acción, los expertos han enfatizado en la alta calidad de los productos catados, así como en la historia fascinante de las bodegas visitadas.

Estas escuelas suizas se caracterizan por tener estudiantes de más de 80 países, siendo la repercusión de esta actividad no sólo de ámbito suizo, sino internacional. La patronal del Cava se suma, con este proyecto, al conjunto de acciones para promocionar el Cava en Suiza, uno de los principales países de exportación. Este país estratégico para el Cava ha representado, en 2016, 2,9 millones de botellas exportadas, un aumento del 8,7% respecto el año anterior.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...