LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Fiestas de la vendimia y el enoturismo.

La Fiesta de la vendimia se caracteriza por ser uno de los momentos más especiales en cuanto a la cosecha y a la celebración del vino.

Enoturismo | 2017-08-22 12:03:56


España es una tierra con gran tradición del vino. Los viñedos de buena calidad se extienden a través de todo el territorio y el trabajo de los bodegueros y viticultores se nota en los vinos que alcanzan cotas excepcionales, reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. El vino está así vinculado a la tierra y a las tradiciones de cientos de comarcas y se ha transmitido de generación en generación ese culto al terruño y a un producto que ha sido, y es, base de la alimentación y dieta mediterránea desde hace siglos.

Las fiestas de la vendimia vienen así a representar en parte esta unión de lo que brinda la naturaleza de nuestros terroirs, con la tradición de las comarcas y los que el vino significa en nuestra cultura.

Así se celebra cada cosecha, se augura buen vino y se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que hacen posible su elaboración.

La fiesta de la vendimia es una fiesta con mucha solera, pero con el auge del enoturismo ha tomado una nueva dimensión. Es una ocasión especial para que todo amante del vino disfrute de un sinfín de actividades y se empape de la cultura del vino de las comarcas. A lo largo de los días que las fiestas, normalmente los enoturistas pueden realizar visitas a las bodegas y a los viñedos, además pueden participar de diversas actividades como por ejemplo en los procesos de elaboración del vino, pisada de la uva, y cata de los primeros mostos. Precisamente la degustación y la gastronomía ocupa un primer lugar en estas fiestas.

En Catadelvino te informamos en nuestro blog de las fiestas de la vendimia más relevantes a las que puedes acudir. ¡Disfruta del vino!.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...