LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las catas y eventos de enoturismo han hecho crecer la región del Priorat.

En el Priorat, con el frío, las catas y las fiestas en torno al vino se detienen. Exactamente, es como si la programación siguiera el ciclo de la vid, que con la bajada de las temperaturas inicia el letargo del invierno.

Cultura del Vino | 2017-12-18 12:39:02


La Cata de Santa Bárbara, celebrada el primer fin de semana de diciembre, cerró las actividades que se desarrollan a lo largo del calendario anual. La próxima cita tendrá lugar a partir de marzo, cuando el verde empieza a estallar tímidamente a las viñas del Priorat.

El enoturismo por esta región es una experiencia única. Catas guiadas, visitas a bodegas, encuentros con productores, showrooms y el descubrimiento de espacios patrimoniales, como la Cartuja de Scala Dei, y museísticos, como el Castillo del Vino y Las Minas de Bellmunt, forman parte del intenso programa que ha coordinado el Consell Comarcal del Priorat.

 El atractivo de esta región reside sobre todo en sus cultivos de pendientes empinadas, características del paisaje de la comarca. Este cultivo es posible gracias a que suelos que se encuentran sobre un substrato bastante compacto de pizarra descompuesta (“llicorella” en su denominación local), de profundidad media o (bastante frecuentemente) escasa y con perfiles poco definidos. La descomposición de estas rocas produce gran cantidad de cantos no rodados que preservan los suelos de la erosión y permiten el cultivo en pendientes pronunciadas.

 





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...