LLAMANOS 34 91 535 89 90

La XII Festa do Tinto de as Neves tendrá cata profesional de vino de las Rías Baixas.

La Denominación de Origen Rías Baixas ofrecerá una cata comentada de vinos dentro de la XII Festa do Tinto Rías Baixas, que se desarrollará en As Neves la próxima semana.

Ferias y Eventos | 2017-07-03 12:02:02


El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro; el alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, y el sumiller José Aragunde han presentado esta mañana en el Pazo de Mugartegui la programación de esta cita.   

En su intervención, Ramón Huidobro alabó el trabajo realizado por las bodegas, que “creen en los tintos de Rías Baixas”, altamente valorados y que “están de moda”. No en vano, comentó que la Master of Wine Sarah Jane Evans –a quien invitaron a la cata comentada pero que no podrá asistir- le indicó que “el próximo mes se celebrará una cata de vinos tintos y Rías Baixas va a tener una importante presencia”.

Por su parte, José Aragunde ofreció una breve cata comentada de tres vinos al finalizar la presentación a modo de “preludio de la sesión que se desarrollará en As Neves”, indicó. El sumiller destacó que los tintos de Rías Baixas se caracterizan por “un paso fluido por boca, por su frescura, una sutil acidez y por tener menor grado alcóholico”. Estas características, unidas a “unas variedades autóctonas muy diferentes”, crean unos vinos “que tienen mucha personalidad y que expresan a la perfección el territorio”.

El mercado del Concello de As Neves acogerá el próximo jueves 6 de julio la cata comentada de vinos tintos de Rías Baixas dirigida a profesionales. La sesión estará dirigida por el sumiller José Aragunde y tendrá lugar a las 21.00 horas. El aforo está limitado a 40 plazas, por lo que es necesario realizar reserva previa a través de los teléfonos 686 978 607 y 630 628 040.

Esta iniciativa conforma una de las principales novedades de esta duodécima edición de la fiesta, a la que se suman otras catas maridaje y charlas específicas sobre viticultura que se desarrollarán del 5 al 7 de julio. Así lo indicó Xosé Manuel Rodríguez, quien también anunció que la fiesta se presentará el próximo martes en Cambados. Los días grandes de la XII Festa do Tinto Rías Baixas de As Neves serán el 8 y 9 de julio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...