LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Vendimia lleva a la Ruta del Vino de Rueda infinidad de actividades especiales

Planes muy originales en numerosas bodegas, rutas de naturaleza y enología, descuentos en visitas turísticas o itinerarios ecuestres son algunas de las propuestas.

Enoturismo | 2017-09-08 10:10:07


Desde sus famosos y bien reconocidos vinos blancos y sus bodegas, hasta sus villas con monumentos históricos y casas blasonadas, así como paisajes donde poder disfrutar de momentos inolvidables.

Esta tierra es la cuna de la uva Verdejo y alrededor de ella gira la economía de muchos de nuestros pueblos, junto con otros productos como el queso de oveja y pan, que el viajero no debe pasar sin saborear.

Aquel viajero que lo desee podrá acercarse a todas aquellas bodegas que tengan sus puertas abiertas, bien para conocer de primera mano los procesos de elaboración de los vinos de la D.O. Rueda o disfrutar como en este septiembre de la vendimia.

Llega el momento más especial del año para todos aquellos dedicados directa o indirectamente a la cultura del vino: la vendimia. Las bodegas entran en plena actividad y sus instalaciones y viñedos alcanzan su máximo apogeo. Septiembre y octubre son los meses cruciales en la Ruta del Vino de Rueda, y presentan un amplio catálogo de propuestas enoturísticas para que los visitantes participen y sientan como propia la época más destacada de su calendario.

La Ruta del Vino de Rueda ofrece durante todo el año un sinfín de planes enoturísticos con los que cada visitante puede percibir que hay mil formas de vivir este territorio, de degustar su cultura vitivinícola y gastronómica, de empaparse de su patrimonio y de interactuar con su gente y su entorno natural. Pero es ahora, con la llegada de la vendimia, cuando las bodegas entran en plena efervescencia. Serán dos meses en los que la actividad y el trasiego caracterizan las instalaciones y los viñedos, ofreciendo todo un espectáculo para los más curiosos, que conlleva un ambiente de celebración palpable en estas tierras bañadas por el río Duero.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...