LLAMANOS 34 91 535 89 90

La vendimia encara su recta final con previsiones más moderadas de cosecha.

Con un buen número de lagares a punto de terminar las labores de vendimia, la cosecha estimada rondará los 65 millones de kilos, un 15% por encima de la del pasado año.

Cultura del Vino | 2017-08-28 09:21:06


El inusual adelanto de las fechas de comienzo de la vendimia 2017, más temprana incluso de lo que viene siendo habitual en los últimos años, ha provocado que vayamos a entrar en el mes tradicional de la vendimia, septiembre, con un buen número de lagares importantes ya cerrados y con casi toda la uva de los pagos del interior ya recogida. Tan sólo los viñedos de la costa están en plena actividad y se prevé que en las primeras semanas del mes ya la totalidad de la campaña de recogida y molturación de uva se de por concluida en nuestra Denominación de Origen.

En las viñas del interior las variaciones respecto de la vendimia 2016 oscilan entre el 10 y el 20%, aunque también hay zonas puntuales que no verán incrementada la cosecha. Recordemos que la vendimia del pasado año fue inusualmente corta, especialmente en Sanlúcar y Trebujena, por lo que si se recuperan las cifras de producción de una vendimia normal, en estos términos municipales se registrarán subidas del 30–35%. En resumen, la cosecha total en la Denominación muy probablemente se situará entre 63-68 millones de kilos, lo que supone aproximadamente un 15% más que el año pasado.

Hasta ahora las condiciones meteorológicas han determinado que el estado del fruto sea óptimo, con una graduación moderadamente alta, 11,7º Baumé y un inmejorable estado sanitario. Durante los últimos días de julio y la primera quincena de agosto han predominado las altas temperaturas con levantes moderados, si bien los pronósticos son de bajada de temperaturas e incluso lluvias a comienzos de la semana próxima.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...