LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Vendimia en Tarragona se adelanta y se espera una buena calidad.

Este año se ha adelantado diez días respeto el año pasado la vendimia por las elevadas temperaturas de julio y el agosto y se prevé una cosecha con un pequeño descenso de cantidad en relación a la última.

Denominaciones | 2017-09-01 11:36:18


Buena parte de las bodegas de la D.O Tarragona ya se encuentran de pleno en la campaña de vendimia 2017, una campaña que se ha adelantado alrededor de diez días respecto a las fechas habituales en los últimos años como consecuencia de las elevadas temperaturas de los meses de julio y agosto. De hecho, las primeras bodegas que empezaron la recolección en el Alt Camp comenzaron apenas después de las fiestas de la virgen de agosto, unos diez días antes que el año pasado.

Cómo es habitual, los viticultores de la D.O Tarragona han empezado la vendimia con las variedades más tempranas que son las blancas como el chardonnay, el moscatel, el macabeo y la parellada y también la uva llamada en esta tierra ojo de liebre, que es la primera de las variedades tintas. Posteriormente se empezará la vendimia con el resto de las uvas tintas. La previsión de la vendimia en los territorios de la D.O Tarragona (Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Ribera de Ebro) es que finalice a finales de octubre puesto que en los territorios que tienen las fincas en zonas más elevadas la vendimia se alarga algo más, ya en la entrada del otoño.

Las previsiones de la vendimia 2017 son similares a las del año pasado, a pesar de que las primeras semanas apuntan a un pequeño descenso por la carencia de lluvia, un descenso que se podría situar entre un 5 y un 10%. En cambio el estado sanitario de la uva es excelente sin ningún tipo de podredumbre. Si en las próximas semanas la meteorología respeta la marcha de la vendimia (ya que una granizada por ejemplo o fuertes lluvias podrían mermar o estropear la cosecha como ha ocurrido en algunas zonas) se espera que esta sea de muy buena calidad, un hecho fundamental para poder elaborar buenos vinos después en la bodega.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...