LLAMANOS 34 91 535 89 90

La vendimia 2017 en Málaga, está dando excelentes resultados.

La calidad de la uva de la vendimia 2017 en Málaga, es muy buena y excelente, una vez vendimiada el 65% de la superficie total de viñedo con denominación de origen.

Cultura del Vino | 2017-09-11 16:04:03


La zona de producción de las DDO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga se compone de cinco áreas: Axarquía, Zona Norte (Comarca de Antequera), Montes de Málaga, Serranía de Ronda y Manilva.

Esto hace de la vendimia en Málaga un proceso largo y complejo, que normalmente se inicia a últimos de julio en la Axarquía, y termina en la Serranía de Ronda a finales de octubre. A la fecha, el desarrollo de la vendimia se puede resumir de la siguiente manera:

- Se ha constatado un adelanto  medio de 15 días, habiendo sido en algunas zonas de hasta de 20 días.

- Se ha vendimiado a la fecha aproximadamente un 65 % de la superficie total.

- La producción total estimada, sobre datos de entrada en bodega a la fecha,  es de 3.600.000 kg.

- Se confirma la estimación realizada sobre la calidad de la uva, siendo muy buena y excelente.

El largo y cálido verano sufrido por el cultivo, unido a la escasez  de  precipitaciones acumulada de campañas anteriores, han acabado por mermar el rendimiento productivo en un porcentaje  aún por determinar.

Las lluvias torrenciales de la última semana de agosto no han perjudicado al cultivo, y aunque han aliviado las condiciones ambientales, los principales beneficios vienen de la acumulación de agua en el suelo, lo que repercutirá principalmente ya en la próxima campaña.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...