LLAMANOS 34 91 535 89 90

La UE y Reino Unido piden la transición comercial para los productos vitivinícolas.

Las industrias espirituosas y vitivinícolas europeas han enviado un documento de posición conjunto a los negociadores del Brexit que plantea los cinco problemas prioritarios de los productores para minimizar la interrupción de los flujos comerciales.

Cultura del Vino | 2017-10-19 10:13:14


Las industrias europeas de bebida y vino espirituosas son sectores icónicos y económicamente vitales; arraigados en la cultura y tradición de las comarcas pero también un sector moderno y altamente innovador.

Existen grandes flujos comerciales de vino y bebidas espirituosas, bien establecidos y equilibrados entre la UE y el Reino Unido, con € 2.3bn de productos del vino y bebidas espirituosas del Reino Unido que van a la UE27 todos los años, y € 2.9bn de vinos europeos y bebidas espirituosas viajando en el sentido opuesto.

"Producimos productos de alta calidad, incluidos vinos PDO / PGI y bebidas espirituosas GI, que respaldan cientos de miles de empleos, inversiones y un importante comercio bilateral entre la UE- y el Reino Unido. Nuestros sectores dependen de la libre circulación de mercancías y se benefician de la libertad de mover personas y capital a través de la UE ", dijo Jean-Marie Barillère, presidente de CEEV, quien agregó que " la continuidad y protección legal para los vinos y bebidas espirituosas en el Reino Unido y UE deben ser garantizado y esto debería incluir el reconocimiento temprano y mutuo de vinos PDO / PGI y bebidas espirituosas GI " .

" Las condiciones centrales para el éxito continuo de nuestro sector son la aprobación de un marco para la futura relación; y las reglas de transición que garantizarían que el comercio continúe con una interrupción mínima después de la salida del Reino Unido de la UE ", dijo Joep Stassen, presidente de spiritsEUROPE.

"Hemos detallado en nuestro documento de posición conjunta las áreas clave en las que queremos que se centren los negociadores de Brexit. Las prioridades para nosotros son un acuerdo anticipado sobre la transición para garantizar el mantenimiento de las normas de la UE relevantes para el vino y las bebidas espirituosas, mientras que se establece un acuerdo a largo plazo entre la UE y el Reino Unido sobre nuestra relación comercial futura y la continuación de la aplicación de los ALC existentes " , dijo Karen Betts, directora ejecutiva de SWA

"Las empresas vitivinícolas de ambos lados del canal están de acuerdo unánimemente en que los políticos deben proporcionar claridad para garantizar que las empresas tengan tiempo de adaptarse al Brexit, incluyendo un acuerdo de aduana integral para evitar la imposición de aranceles donde actualmente no existen y minimizar la interrupción a los flujos comerciales históricos ", dijo Miles Beale, CEO de WSTA.

Las 4 asociaciones comerciales también han destacado una solicitud específica de un acuerdo comercial profundo y global . "Este acuerdo comercial debe lograrse rápidamente, garantizando el comercio libre de aranceles para el vino y las bebidas espirituosas, una competencia justa y respaldando la confianza de los consumidores en nuestros productos ", dijo Joep Stassen, quien concluyó diciendo que "como principales importadores y exportadores, miramos al Reino Unido y a la UE seguir cooperando estrechamente para abordar las barreras de acceso al mercado que surgen en terceros países y garantizar que se establezcan requisitos normativos coherentes en terceros países " .

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...