LLAMANOS 34 91 535 89 90

La UCLM estudiará los suelos de la D.O Valdepeñas para mejorar la calidad del vino.

En la reunión de la Junta Directiva de la Denominación de Origen Valdepeñas, presidida por Jesús Martín, que tuvo lugar el 6 de octubre se adoptaron importantes acuerdos, entre ellos elaborar un estudio de suelos para buscar la calidad de los vinos de Valdepeñas.

Cultura del Vino | 2017-10-10 12:02:44


Uno de los acuerdos más relevantes es que se pondrá en marcha el proyecto de “estudio de suelos” con colaboración del personal investigador de la Universidad de Castilla- La Mancha. El resultado de este estudió será una herramienta valiosa tanto para elaboradores y como para viticultores ya que ayudará a optimizar la calidad de la materia prima, y por ende, del producto elaborado.

Además, se solicitó a la consultora de mercado Nielsen un estudio del perfil del consumidor en las diferentes comunidades autónomas en relación al posicionamiento entre las demás Denominaciones de Origen vínicas, con el fin de conocer los hábitos de consumo, grado de conocimientos, y otros datos demográficos de actuales y potenciales destinatarios de las futuras actividades promocionales y comerciales de la asociación profesional en el mercado nacional.

Igualmente, a lo largo del año que viene se renovará y destinará un espacio de la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas para exposición e información, como un escaparate de la cultura del vino y especialmente de las marcas de las bodegas elaboradoras.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...