LLAMANOS 34 91 535 89 90

La tecnología moderniza la vendimia en Manchuela.

En los últimos años se ha producido un gran cambio en la forma de acometer la vendimia en toda Castilla-La Mancha, también en la DO Manchuela, debido a los planes de modernización y reestructuración del viñedo, que han propiciado una mecanización creciente a pie de campo, así como por la introducción de nuevas tecnologías en las bodegas.

Denominaciones | 2017-09-05 14:13:54


Fruto de ello es la generalización del uso de máquinas vendimiadoras, en una proporción que según Juan Miguel Cebrián supera ya el 50% sobre la recogida a mano, y la extensión de la vendimia nocturna, que se hace con las variedades blancas “porque entrar una uva con 40 grados no es lo mismo que hacerlo con 12 grados, por ejemplo, por lo que se vendimia durante la noche y a media mañana se para”. “El producto hay que enfriarlo y que entre a la bodega ya fresco repercute en el bolsillo y en la calidad”, ha recordado el presidente de la DO Manchuela.

En este sentido, también ha subrayado que las 34 bodegas que forman parte de la Denominación han sido “pioneras” en contar con los últimos avances en sus instalaciones y con “los mejores profesionales y técnicos”, lo que unido a la apuesta por variedades que aportan diferenciación, como la autóctona bobal, está en la base de unos vinos “que atesoran premios y están presentes en todo el mundo”.

La DO Manchuela contabilizó en la campaña 2015-2016 una producción de 2,8 millones de botellas, con un aumento del 25% en sus exportaciones.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...