LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Rueda inaugura una Ruta ecuestre certificada para pasear entre viñedos.

La iniciativa, que se presenta como un innovador recurso turístico además de conocer la cultura del vino y pasear a caballo por los viñedos, tiene como protagonistas a Medina del Campo, Rueda y La Seca, en el corazón de la Ruta.

Enoturismo | 2017-11-14 15:58:36


La Ruta del Vino de Rueda inauguró en la mañana del día de ayer su Ruta Ecuestre, de senderismo y bicicleta de montaña. Se trata de un circuito circular pedestre y entre viñedos, entre Medina del Campo, La Seca y Rueda; un nuevo recurso para la zona que además será la primera ruta ecuestre y de senderismo homologada por la Real Federación Española de Hípica y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

De esta manera, la Ruta del Vino de Rueda sigue sumando atractivos a su variada y completa oferta. Su inauguración se produce precisamente en el contexto de la Semana Europea del Enoturismo, una iniciativa impulsada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la cultura vitivinícola y que se celebra de forma simultánea en todos los territorios vinícolas de Europa, siendo conmemorado mañana, 12 de Noviembre, el Día Europeo del Enoturismo, con múltiples eventos y actividades en torno al mundo del vino.

Los alcaldes de los Ayuntamientos de Medina del Campo, Rueda y La Seca y el presidente de la Ruta del Vino de Rueda fueron los encargados de la inauguración oficial de este nuevo recurso enoturístico y deportivo: una novedosa ruta ecuestre, de senderismo y bicicleta de montaña que, como ya hemos comentado, ha sido homologada por la Real Federación de Hípica Española y Turismo Ecuestre con el código IE50 y por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (código PRC-VA34). La presentación comenzó en el entorno del Polideportivo Barrientos de Medina del Campo, desde donde los asistentes y autoridades se trasladaron al Consistorio de la localidad de Rueda. Tras la firma del protocolo de compromiso entre los tres ayuntamientos y la Ruta del Vino de Rueda para el mantenimiento y promoción del itinerario, los asistentes realizaron una parte de la ruta -4 kilómetros- paseando entre viñedos en dirección a La Seca para finalizar con una degustación del tradicional vino D.O. Rueda en la localidad.

La ruta ha sido creada con el objetivo de unir en un itinerario circular recursos turísticos destacados de la zona en el ámbito del enoturismo, patrimonio, deporte y naturaleza, convirtiéndose así en un nuevo recurso turístico que introduce a la Ruta del Vino de Rueda en la Marca Turismo Ecuestre España, muy apreciada por visitantes de muchos países. Está pensada para realizarse tanto a pie como a caballo o en bicicleta, contando para ello con dos tipos de señalización. Mediante un recorrido circular de 39,5 kilómetros que une las localidades de Rueda, La Seca y Medina del Campo, los jinetes, caminantes y ciclistas podrán descubrir el triángulo de oro de la Ruta del Vino de Rueda a través de sus típicos paisajes de viñedos y bodegas, además de conocer el rico legado patrimonial que atesoran las tres localidades vallisoletanas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...