LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Montilla Moriles se llena de actividades de enoturismo en noviembre.

La Ruta del Vino Montilla-Moriles desarrollará 18 actividades entre los días 1 y 19 de noviembre en un programa en torno al turismo del vino: catas dirigidas en lugares históricos, catas maridadas, citas con el enólogo, comidas entre viñedos, rutas enoturísticas, etc.

Cultura del Vino | 2017-11-07 14:22:38


Con motivo de la celebración del  Día Europeo del Enoturismo, promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), los Ayuntamientos integrantes de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y empresas asociadas a la misma, elaboran un extenso programa de actividades en torno al turismo del vino: Visitas a bodegas y lagares, catas maridadas, catas dirigidas en lugares históricos, Cuentacuentos, comidas entre viñedos, rutas enoturísticas, precios especiales en alojamientos con servicios extras, citas con el enólogo, etc.

La Ruta del Vino Montilla-Moriles acuna olores, sabores, silencios… y un espléndido coctel de paisajes variopintos donde lomas onduladas de suelos blancos, albarizos, se suceden preñadas de verdes viñedos y plateados olivares. En la Ruta se desarrollarán entre los días 1 y 19 de noviembre un gran número de actividades en torno al turismo del vino.

Una de las actividades más esperadas será el 10 de noviembre, y es una Cata de vinos de Montilla Moriles dirigida en las Cisternas Romanas de Monturque. Bajo el cementerio de Monturque se extiende un interesante conjunto de construcciones subterráneas descubiertas en 1885, que el profesor P. J. Lacort estima que fueron en su origen cisternas para almacenar agua; las Minas, como las llaman en el pueblo, están formadas por doce cámaras cubiertas con bóvedas de medio cañón y distribuídas en tres naves paralelas, con aberturas circulares en la parte superior.

El resto de actividades se realizan en Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montilla y Lucena se celebran diferentes visitas de bodegas, lagares, restaurantes y tabernas que ofrecen productos de Denominación de Origen Montilla-Moriles.

El Día Europeo del Enoturismo, establecido desde 2009, pretende desarrollar actividades en los 11 países miembros de la Red (Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia) en las casi 800 localidades que lo componen para poner de relieve la cultura y la tradición del territorio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...