LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de las Rías Baixas ofrece actividades en el Día Europeo del Enoturismo

La Ruta do Viño Rías Baixas anunció ya la programación especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Dicho anuncio se ha realizado en la presentación conjunta de actos que se desarrollarán en el Ayuntamiento de Cambados, a través de la Concejalía de Enoturismo.

Cultura del Vino | 2017-10-30 17:41:25


La gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela, explicó en su intervención que “la Cata Amateur llegará este año a su sexta edición con importantes novedades”. Una de las más destacadas comprenderá la incorporación a la jornada, que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en el Salón José Peña de Cambados, de “un showcooking con conservas de pescados y mariscos que realizará ANFACO-CECOPESCA”. En este sentido, Varela agradeció la colaboración de esta asociación “en el desarrollo de actividades que pongan en valor la enogastronomía en nuestro territorio”.

Dicho showcooking se celebrará en el transcurso de la VI Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas. La cocina en directo permitirá a los asistentes conocer interesantes recetas con conservas de pescados y mariscos de Galicia que maridan a la perfección con los vinos de las bodegas socias.

La VI Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas es una actividad totalmente gratuita en la que los asistentes pondrán a prueba sus dotes de catadores. El certamen, en el que podrán participar hasta un centenar de personas, estará dirigido por el sumiller José Luis Aragunde.

Las plazas se asignarán por estricto orden de inscripción. Las reservas se deben realizar a través de los teléfonos 986 091 088 o 687 523 230 o en el correo electrónico info@rutadelvinoriasbaixas.com.

Premios para los ganadores

La apertura de puertas del Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados tendrá lugar a las 10.30 horas. Una vez que los participantes hayan tomado asiento, se procederá a la primera fase de la VI Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas: Una cata comentada de cinco vinos diferentes elaborados por bodegas asociadas. Una vez concluida esta fase, los participantes degustarán a ciegas tres de esos cinco vinos y deberán acertar cuáles de ellos son.

“Como en anteriores ediciones, los acertantes de los tres vinos recibirán su diploma de catador de la Ruta do Viño Rías Baixas además de un premio de un enopack en establecimientos asociados”, explica Lorena Varela. “Desde la Ruta, animamos a vecinos y visitantes a participar en esta amena jornada en la que los vinos de Rías Baixas de nuestras bodegas asociadas serán los grandes protagonistas”, concluye.

Cata en catamarán

La programación especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo se complementará con la celebración de una jornada Navegando con la Ruta. Esta se desarrollará el viernes 10 de noviembre a partir de las 19.30 horas en el municipio de O Grove.

La actividad consistirá en una cata comentada de vinos a bordo de un catamarán. De este modo, amén de aprender más detalles sobre las peculiaridades de las elaboraciones de bodegas socias de la Ruta do Viño Rías Baixas, los participantes podrán disfrutar de un agradable paseo por la Ría de Arousa.

Esta actividad tiene un coste 13 euros y las plazas son limitadas. Las inscripciones se deben formalizar en los teléfonos 986 091 088 o 687 523 230, o en la siguiente dirección de correo electrónico: info@rutadelvinoriasbaixas.com.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...