LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de las Arribes del Duero es ya una realidad.

El enoturismo se presenta como uno de los atractivos que se suman a esta comarca de impresionante valor paisajístico y natural.

Rutas del Vino | 2017-11-23 10:33:39


La garganta geológica de Las Arribes del Duero es un impresionante espacio natural de abruptos cañones y desfiladeros. El río discurre de manera torrencial formando un serpenteante y caprichoso cauce que, a veces, alcanza los 300 metros de desnivel. Estos enfilados barrancos bajan hasta el Duero, a cuyo paso crea una frontera natural con la vecina Portugal.

Esta es la tierra de los bancales, de las terrazas escalonadas donde la viña convive con cultivos propios de climas mediterráneos como el naranjo y el olivo. Además de un espacio natural de singular belleza, Las Arribes son cuna de una comarca vitivinícola emergente que incluye una decena de bodegas, enclavadas entre las provincias de Salamanca y Zamora. Las viñas se extienden por las laderas abancaladas que asoman a la corriente del Duero, coincidiendo con el cauce del río.

La Diputación, bodegueros y empresarios plantearon una ruta del vino en los Arribes. El proyecto es presentado a la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León al objeto de obtener financiación para la auditoría de empresas y la posterior certificación de la Ruta del Vino de Arribes como destino turístico.

El director general de Turismo de CyL anunció que el Gobierno regional apuesta “claramente por el desarrollo de estas rutas turísticas y que, al igual que hizo en la creación de otras, aportará 50.000 euros para potenciar la Ruta del Vino Arribes”.

Hoy la Ruta del vino de las Arribes del Duero es ya un hecho. El presidente de la ruta y alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín, ha cumplido con los últimos pasos para que la Junta de Castilla y León certifique los próximos días la ruta del vino  y con ello se convertirá en la séptima homologada en Castilla y León.

Así mismo ya se ha contratado a Liliana Fernández García, para que se ponga al frente de los recursos turísticos más importantes con que cuenta la zona de Arribes en sus vertientes zamorana y salmantina.

Ahora solo queda presentar la ruta a ayuntamiento y empresas para que se sumen a la iniciativa y se construya el recurso turístico adecuado. Ya cuenta la Ruta del Vino de Arribes del Duero, cuenta con 38 socios entre Zamora y Salamanca. Puede convertirse en una ruta única y especial ya que además las arribes del Duero son reserva de la Biosfera.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...