LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta de la Ribera del Duero añade las nuevas tecnologías al enoturismo.

Profesionales y visitantes conocieron en FITUR “in situ” las nuevas tecnologías aplicadas al turismo del vino a través de la aplicación Inventrip

Enoturismo | 2018-01-26 09:24:06


¿Es posible llevar en un bolsillo toda la información necesaria para disfrutar al máximo de uno de los 52 destinos mundiales que The New York Times ha recomendado visitar en 2018? La Ruta del Vino Ribera del Duero lo ha conseguido.

Gracias a su apuesta por la vanguardia tecnológica, la Ruta del Vino Ribera del Duero se ha adelantado a otros itinerarios enoturísticos y se ha convertido en la primera ruta del vino de España en haber conectado la señalización turística con los smartphones, un auténtico Destino Smart.

A través de la app Inventrip y sus beacons, el visitante a la zona obtendrá con el bluetooth de su teléfono móvil,  sin necesidad de conexión a internet ni gastar tarifa de datos, toda la información necesaria para que su estancia en la zona resulte plenamente satisfactoria; desde datos sobre el patrimonio a horarios y condiciones para visitar sus recursos, sin olvidarse de cómo reservar en un restaurante o alojamiento o cómo llegar a cualquier punto de la Ruta.

Este innovador sistema ha sido el principal hilo argumental de la presentación que la gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Sara García, ha realizado en el stand de la Junta de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid y donde los asistentes han tenido la oportunidad de conocer in situ la facilidad y efectividad de esta aplicación.

“La tendencia de los destinos turísticos tiene que ser convertirse en destinos turísticos inteligentes. Queremos ser los mejores anfitriones de nuestros visitantes, darles la mejor acogida en el destino, nuestra ruta, y el turista de hoy viene con el smartphone. Por ello surge la plataforma Inventrip”, ha explicado Sara García.

La aplicación Inventrip, que ya está certificada por el proyecto Nearby de Google, jugará un papel fundamental en la atención a los visitantes internacionales; se prevé que se produzca un incremento después de que The New York Times, a través de su suplemento TRAVEL, haya incluido la Ruta del Vino Ribera del Duero entre los 52 destinos del mundo a los que recomienda viajar a lo largo de este año. No en vano, la aplicación facilita la información, además de en castellano, en otros ocho idiomas, catalán, euskera, francés, inglés, alemán, portugués, ruso y chino.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...