LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja estudia la gestión enoturística de Saint-Émilion.

Leonor González Menorca visita Saint-Émilion acompañada de representantes del sector enoturístico riojano.

Actualidad | 2017-10-30 12:20:22


La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañados un grupo de representantes del turismo riojano han visitado esta mañana el pueblo medieval de Saint-Émilion, para conocer las principales propuestas y experiencias que ofrece esta zona en materia enoturística.

El objetivo de este viaje ha sido estudiar las buenas prácticas que se desarrollan en la región francesa de Burdeos para trasladarlas a La Rioja y con ello, afianzar la imagen de la región como destino turístico vinculado al vino y su cultura.

Situado en el corazón del famoso viñedo de Burdeos, Saint-Émilion se extiende alrededor de una ciudad medieval conservada en excelentes condiciones. El pueblo destaca por sus monumentos históricos de gran calidad y su paisaje excepcional totalmente dedicado al cultivo de la viña. De esta forma, en 1999, la jurisdicción de Saint-Emilion fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el fin preservar, restaurar y transmitir este patrimonio excepcional.

Como visita obligada en esta localidad, el grupo riojano se ha trasladado hasta el Château Soutard, un "grand cru" que sobresale por su notable arquitectura. Consta de una decoración esmerada, bodegas modernas y refinadas, así como, numerosas actividades de enoturismo aptas tanto para aficionados como para expertos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...