LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja apuesta por reforzar la actividad formativa en el sector del vino y la enología.

La Consejería de Agricultura y los Enólogos de Rioja colaboran para reforzar la actividad formativa de los profesionales del sector.

Actualidad | 2017-10-06 11:43:03


El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Asociación de Enólogos de Rioja (AER), Alberto Alcantarilla, han mantenido hoy un encuentro de trabajo en el que se han expuesto las iniciativas que centrarán durante los próximos meses la actividad de esta asociación que agrupa a 427 profesionales de la DOCa Rioja.

Durante la reunión, a la que ha asistido también el secretario de AER, Francisco Galarreta, han tenido oportunidad de analizar cómo se desarrollado la vendimia que prácticamente ha finalizado en la Denominación.

El Gobierno de La Rioja y AER suscriben anualmente un acuerdo de colaboración que, entre otros objetivos, persigue fomentar el reciclaje profesional y la mejora de la cualificación de sus miembros para el mejor desarrollo de su labor en el proceso de cultivo de la vid, elaboración y control; y contribuir a la máxima difusión de información de interés para el sector vitivinícola. Este año, la aportación será de 5.000 euros.

Entre las actividades formativas que programan los Enólogos de Rioja destacan la jornada ‘pre-vendimias’, que este año ha cumplido su undécima edición, o la cata de vinos ecológicos que acoge la Bodega Institucional de La Grajera. Además, se promueve la asistencia a cursos formativos, presentación de productos, asistencia a ferias especializadas, congresos o reuniones de especial interés. Por otro lado, AER ofrece asesoramiento técnico para resolver problemas generales y particulares del sector, o facilitar el contacto de los asociados con los principales centros de investigación enológica a nivel nacional.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...