LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ribera del Duero, cumbre de vino tempranillo.

La Ribera del Duero, una zona en la que todo, incluso la natural ausencia de enfermedades en la vid, se une para la producción de vinos de alta calidad.

Denominaciones | 2017-07-13 14:01:35


Es en la Ribera del Duero donde una de nuestras variedades más reconocidas, la tempranillo da lugar a los vinos de la más alta calidad. Es aquí donde la tempranillo está mejor adaptada al entorno y que constituye la columna vertebral de los vinos de la Ribera del Duero. La diferenciación de los vinos de Ribera del Duero se basa en esa exclusiva adaptación de nuestra variedad al medio, complementada con habituales labores culturales, tales como despampanados y aclareos de racimos, especialmente, tendentes a la consecución de la excelencia en la uva obtenida, encontrándonos así que los rendimientos históricos medios se sitúan levemente por encima de la mitad del rendimiento máximo permitido

Los rosados y tintos jóvenes destacan por sus vivos colores acompañados de una fuerte componente frutal en nariz acompañada por un paso de boca alto. En cuanto a los vinos de guarda, pueden presumir igualmente de estar vestidos con tonos azulados por mucho tiempo.

En cuanto a su fase olfativa, son vinos muy complejos que entremezclan los aromas fundamentales de la variedad Tinto Fino, con los tonos aportados por el roble durante su envejecimiento en barrica; complejidad que se traslada igualmente a la fase gustativa y que en esta fase viene acompañada de la combinación de alta potencia con elegancia, siendo siempre vinos bien equilibrados.

Así, el resultado final, apoyado siempre por la búsqueda de la excelencia con las labores culturales que los viticultores aplican sobre las viñas, da como resultado vinos de elevado color, equilibrada acidez, gran aptitud para su envejecimiento y que han demostrado ser del agrado del consumidor en todo el mundo durante décadas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...