LLAMANOS 34 91 535 89 90

La provincia de Mendoza es la sede de la segunda Conferencia Global de Enoturismo.

La Conferencia Mundial de Enoturismo es organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), institución de la que Argentina es miembro desde 1975, y nuestro país es la única representación latinoamericana en el encuentro de Georgia, en Europa Oriental.

Enoturismo | 2017-10-06 10:55:48


Desde 2005, Mendoza es una de las nueve grandes capitales del mundo del vino, y la primera provincia vitivinícola del país: produce el 70% del vino argentino, con el malbec como cepa estrella. La identidad de la ciudad está claramente vinculada a la producción de vino.

Como ya se señaló en la Primera Conferencia Global de Turismo Enológico, que tuvo lugar en la región de Kakheti, en Georgia, la gastronomía y el vino se han convertido en componentes clave para experimentar la cultura y el estilo de vida de todo destino. Asimismo, estos dos elementos constituyen una evidente motivación para el viajero y, por tanto, albergan un elevado potencial como herramienta para el desarrollo local.

La Conferencia reunió a más de 640 participantes de 23 países, procedentes tanto de ministerios de turismo como de organismos de gestión de destinos (DMOS), entidades internacionales e intergubernamentales, así como operadores de viaje, expertos, enólogos y medios de comunicación. A través de las tres sesiones que integraron la Conferencia, así como por una serie de presentaciones realizadas por distintos expertos, se aportó extensa información sobre los retos, las últimas tendencias y las experiencias novedosas y casos de éxito en el turismo enológico.

Al celebrarse en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la conferencia ha estado imbuida por la relación entre sostenibilidad y turismo enológico, subrayando el valioso rol del turismo enológico en el desarrollo sostenible del turismo en los destinos.

La tercera Conferencia sobre Turismo Enológico tendrá lugar en Moldavia en 2018.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...