LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Mancha destaca las D.Os de vinos ante los retos de los mercados internacionales.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha señalado que aumentan las bodegas que solicitan ayudas a la Junta para promocionar sus vinos en países de fuera de la UE.

Denominaciones | 2017-06-13 13:44:07


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha destacado la necesidad de proteger a las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha, durante la inauguración del I Foro EFEAGRO en Toledo sobre los retos de la Globalización en el Sector Agrario.

Un evento en el que ha señalado el aumento de las bodegas de Castilla-La Mancha que promocionan nuestros vinos en países de fuera de la Unión Europea. En total, 110 bodegas participarán en ferias internacionales, realizarán misiones inversas y se promocionarán en puntos de venta de diferentes países, gracias al impulso del Gobierno regional a través de la labor de difusión del Programa de Apoyo al Sector del Vino.

En este sentido, Martínez Arroyo ha reconocido el esfuerzo que están realizando las empresas vitivinícolas de la región que han puesto encima de la mesa cerca de ocho millones de euros para hacer promoción en países de fuera de la Unión Europea a lo largo del próximo año. Acciones que van a contar con una ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha de 3,9 millones de euros, “110 proyectos que van a promocionar nuestro vino fuera de nuestras fronteras y van a ampliar nuestro mercado”, ha insistido.

El consejero de Agricultura ha hecho hincapié en que este año hay “más bodegas y más fondos que en años anteriores”, gracias al impulso que se ha dado desde el Gobierno regional a través de “reuniones informativas y de trabajo con empresas del sector” en las que se ha ofrecido toda la información de las ayudas europeas que tramita la Consejería de Agricultura. Y ha recordado que, “la promoción es imprescindible para mejorar la planificación y aumentar las ventas y, por lo tanto, la facturación, con el objetivo de alcanzar los 2.500 millones de euros en ventas en los próximos años para el conjunto del sector vitivinícola”, uno de los principales retos del ámbito económico que se ha marcado el presidente de Castilla-La Mancha.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...