LLAMANOS 34 91 535 89 90

La joya vitivinícola de DO Pla de Bages, la uva picapoll.

La fuerza de la tierra adquiere su máxima expresión en esta denominación de origen de la comarca de El Bages, en la Catalunya Central.

Enoturismo | 2017-12-27 13:37:50


Ha sido históricamente esta tierra de muchas viñas y de buen vino. Su tradición vitivinícola es tan antigua como su historia. En el siglo X, documentos históricos certifican la existencia y el predominio del cultivo de la viña y la producción de vino.

La producción vinícola de la DO Pla de Bages se extiende entre formaciones montañosas como la montaña de Montserrat, las sierras de Castelltallat, Sant Llorenç del Munt i l’Obac, y el macizo del Montcau. Algunas de estas formaciones han sido declaradas parque natural, por lo que en toda la región tienen un gran protagonismo no solamente los vinos, sino también el paisaje.

Si te gustan los vinos blancos afrutados, de aroma fresco y con una marcada personalidad, debes visitar esta región. La variedad autóctona que, de forma mayoritaria, se encuentra en las 550 hectáreas de esta DO es el picapoll. Esta variedad no llegó a desaparecer del todo gracias a su particular piel gruesa. Una cualidad que no pasó desapercibida para los agricultores que antiguamente la conservaban para pasificar. Era una uva muy agradecida para ser colgada y durante el invierno podían ir comiendo de ella sin que le atacaran los hongos.

Es el único lugar de España donde se cultiva. Los resultados podrás catarlos en algunas de las bodegas que integran la DO Pla de Bages. Los vinos monovarietales de uva Picapoll Blanco, son vinos ligeros, con aromas frutales y florales, amplios en boca y de un color ambarino brillante.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...