LLAMANOS 34 91 535 89 90

La innovación vitivinícola en los XVII Cursos de Verano de la UBU y Ribera del Duero.

Organizado por el Consejo Regulador, el ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos, el curso “Encuentros de la tradición y la innovación en el sector vitivinícola” contará con la presencia de prestigiosos expertos del mundo del vino.

Cultura del Vino | 2017-06-23 10:17:36


La Casa de la Cultura de Aranda de Duero acogerá desde el 3 al 6 de julio la XVII edición del Curso de Verano del vino de la Ribera del Duero, en esta ocasión bajo el título de “Encuentros de la tradición y la innovación en el sector vitivinícola” y organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos, los cursos se dirigen a estudiantes de áreas relacionadas con la viticultura, enología, química, ciencias de los alimentos, profesionales del vino y del turismo, restauradores y  sumilleres.

Durante estas cuatro jornadas se celebrarán ponencias, catas y visitas, que impartirán profesionales de talla internacional y que dirigirán Pilar Rodríguez de las Heras, María Luisa González San José y Alberto Tobes Velasco, responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Durante esta nueva edición, que contará con la presencia de expertos de reputado prestigio y referentes indiscutibles de las áreas que imparten, se ofrecerán ponencias sobre aspectos técnicos, arquitectónicos y patrimoniales relacionados con el pasado, presente y futuro de la Ribera del Duero y del panorama vitivinícola en general. Conferencias sobre los diferentes terroirs de la Ribera del Duero, sobre viticultura y vinos ecológicos, o la innovación en el cultivo, o los vinos de pago en España, compartirán protagonismo con sesiones teórico-prácticas, seminarios, visitas a bodegas y experiencias enoturísticas. Para finalizar esta edición de los cursos de verano con la entrega de diplomas a los participantes, el día 6 de julio al mediodía.

Las personas interesadas en participar en los XVII Curso de Verano de la UBU y Ribera del Duero, de treinta y cinco horas de duración, pueden realizar la inscripción y solicitar información en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, en el telégono 947258742, a través del correo electrónico cverano@ubu.es o en www.ubu.es/cverano

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...