LLAMANOS 34 91 535 89 90

La importancia de la lengua inglesa en el enoturismo y en en mundo de los vinos.

El enoturismo se hace más y más popular entre los visitantes extranjeros y los viajeros paisanos. En el presente artículo vamos a hablar de ese tipo de visitas y la importancia de la lengua inglesa en el mundo de los vinos.

Enoturismo | 2017-11-23 18:06:51


Los guías turísticos en las catas de vinos son los que cuentan la historia de la bodega visitada, su posición geográfica, condiciones climáticas , etc.
A veces los dueños de las bodegas, o su enólogo, son los que suelen acompañar a la visita, o participan en ella.

En la mayoría de las visitas de enoturismo, se suele organizar una ruta por el viñedo, el recinto productor, y en al gunos casos se hace una presentación cinematográfica.

No obstante el departamento de enoturismo siempre se enfrenta con un problema que debería ser resuelto lo más pronto posible: el conocimiento del idioma extranjero.
 
Es un hecho notorio que la lengua más internacional es la inglesa, y por eso es la mejor opción para las catas.
 
Muchos de los turistas extranjeros suelen viajar ya dominando el inglés. Esto mismo no se puede decir en la mayoría del personal de las bodegas.
 
La mayoría de los turistas poseen un vocabulario adquirido previamente, pudiendo manejarse facilmente en otro país, usando todo el léxico conocido.
 
Sin duda, ha llegado el momento de enseñar la lengua al personal de la bodega que preste ese tipo de servicio a los visitantes extranjeros. Y en este caso van a ayudar unos excelentes profesores particulares de Inglés. Se puede elegir el horario más cómodo y adecuado para la empresa y el profesor particular ya se adoptará a la situación exacta de los empleados. Luego enseñará todo el léxico relacionado con el tema tratante y los empleados tendrán la tarea de la prueba final, la cual será de hacer unas visitas en inglés y contestar a las preguntas de los clientes imaginarios. De esa manera se acostumbrarán a hablar de eso en inglés. 
 
El Sumiller es la persona clave en todas las catas de vinos y en todos los restaurantes donde se toma este manjar de dioses. Es un excelente especialista que sabe contestar a todas las preguntas relacionadas al analisis sensorial del vino, el viñedo, tipo de uvas y otros factores importantes que estén presentes durante la producción de vino. Es importante que el sumiller conozca idiomas a la hora de efectuar las catas y degustaciones a posibles clientes extranjeros. Así mismo los responsables de enoturismo de las bodegas han de manejar idiomas con respecto a los turistas extranjeros.
 
Para finalizar hemos de destacar que el interesante mundo de vinos siempre atrae a los turistas. En este caso la lengua inglesa va a servir de una gran ayuda para facilitar el acceso para los extranjeros. De esa manera la relación entre los visitantes, y los representantes de las bodegas va a ser mucho más frecuente. Así que os deseamos mucha suerte y muchos éxitos en este lindo negocio.
    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...