LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Fiesta de la vendimia en Jumilla podría ser de interés turístico nacional.

El Gobierno regional destaca la labor de la Federación de Peñas de las Fiestas de la Vendimia de Jumilla para conseguir que sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

Ferias y Eventos | 2017-08-18 12:34:38


La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, asistió anoche a una de las jornadas más emblemáticas de las Fiestas de la Vendimia de Jumilla 2017, el desfile de la Federación de Peñas y la ´Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto´, subrayando el apoyo del Gobierno regional a la declaración de Interés Turístico Nacional para las fiestas del altiplano y destacando el trabajo que están realizando desde la Federación de Peñas para lograr que sea una realidad lo antes posible.

“La Federación de Peñas está haciendo un gran esfuerzo para conseguir los impactos necesarios que hagan posible que las Fiestas de la Vendimia sean de Interés Turístico Nacional y cuentan con todo nuestro apoyo”, señaló Arroyo. “Jumilla y sus fiestas se merecen está distinción. Por ser una región vitivinícola destacada, por su fuerte tradición tanto en el cultivo de la vid como de elaboración de vinos, por contar con una denominación de origen que es sinónimo de calidad y prestigio, y por unas fiestas que honran la labor de agricultores, vendimiadores y bodegueros”.

La consejera portavoz indicó que las Fiestas de la Vendimia de Jumilla fueron declaradas de Interés Turístico Regional en 1980. Desde la Comunidad se proporciona el asesoramiento y el apoyo necesarios para que desde la Federación de Peñas de la Fiestas de la Vendimia puedan realizar el expediente y, llegado el momento, remitirlo a la administración central, que es la encargada de otorgar la distinción.

“La fama de nuestra Región se conoce en todo el mundo. Algunos de los mejores vinos del mundo se hacen en esta tierra”, subrayó Arroyo. “Espero que pronto podamos celebrar esa distinción, que las tradiciones que vinculan a Jumilla con su maravilloso patrimonio natural y su tradición vitivinícola sean conocidas y reconocidas fuera y dentro de nuestra Región”, señaló.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...