LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Feria del vino de Toro calienta motores.

La Denominación de Origen Toro celebra la Feria del Vino los días 26 y 28 de Mayo en la Plaza de Toros de la localidad zamorana, donde se podrán probar vinos amparados por el Consejo Regulador de una treintena de bodegas.

Ferias y Eventos | 2017-05-22 11:05:18


Además, este año el evento será aún más especial, ya que se celebran los 30 años que han pasado desde la creación oficial de la D.O. Toro. El horario de la Feria del Vino de Toro durante todo el fin de semana será de 11.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas; con un precio de 5 euros por entrada y día. El sábado a las 10:30 horas se llevará a cabo la calificación de la añada 2016, en la que participaran 90 catadores que conforman un heterogéneo grupo de expertos, entre los que se encontrarán periodistas, sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes tanto de las bodegas de Toro como de otras zonas de producción y Denominaciones de Origen. Tras la cata, a las 13:00 horas se inaugurará oficialmente la VI Feria del Vino de Toro. Durante la inauguración, el presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda Álvarez hará públicos los resultados de la calificación de la añada 2016.

Concurso de pinturas sobre barricas

Durante la jornada del sábado (de 11:00 a 20:00 horas) se celebrará en la Plaza de San Francisco y aledaños de la Plaza de Toros el tradicional ‘Concurso de pintura sobre barricas’, que tendrá como temática el vino de Toro. La inscripción deberá realizarse mediante el correo electrónico consejo@dotoro.es. El domingo a las 19:00 horas en el coso se hará la entrega de galardones a los mejores trabajos. Los premios serán de 250 euros para el ganador, de 150 euros para el segundo puesto y de 100 euros para el tercero. Tanto el ganador como los dos finalistas recibirán también un estuche de vino de Toro.

El consejo Regulador vuelve a organizar este año el concurso de fotografía “Un tinto, un toro”. Los interesados en participar deberán realizar una foto original de la Feria del Vino y subirla a las redes sociales de la D.O. Toro con el hastag #untintountoro. Solo se puede subir una fotografía por persona a cada red social, de forma que cada participante podrá presentar al concurso dos fotografías  como máximo, una a Facebook y otra a Twitter, que en ningún caso será la misma imagen. La foto de cada red social que mejor refleje el espíritu de la Feria del Vino, será premiada con un estuche de vino de Toro.

30 Aniversario.

Para celebrarlo, este año se incluyen dos novedades en la feria. La primera, la habilitación de una zona con castillos hinchables para disfrute de los más pequeños a modo de guardaría, con la intención de que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de la feria. La segunda novedad será las ‘masterclass’ de Wine Mixology, que serán impartidas por Óscar Díez en el liceo del Teatro de Latorre los días 27 y 28 a las 12:30 horas (Imprescindible invitación para asistir). Debido igualmente a la celebración del 30 Aniversario de la D.O Toro desde la publicación oficial del reglamento en las próximas semanas se presentará un libro conmemorativo que cuenta la historia de la Denominación de Origen y los vinos de Toro, con presencia de personalidades representativas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...