LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Escuela REDVITIS arranca para la formación de viticultura y enología.

Se celebrará en la sede del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino hasta el 12 de julio

Actualidad | 2017-07-10 13:04:16


El próximo lunes comienza la Escuela de Verano que organiza la Red de Excelencia REDVITIS junto con la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) en la sede del instituto en Logroño. El curso, con un amplio programa eminentemente práctico, se centrará en los procedimientos necesarios para la realización de medidas agronómicas y fisiológicas en viñedo.

La convocatoria de este primer encuentro ha sido un éxito, ya que se han cubierto la totalidad de las 40 plazas que se ofertaban a investigadores en formación en Viticultura y Enología, estudiantes de últimos cursos de los ámbitos de la Agronomía, Enología o Biología; así como personal técnico de viñedo y bodega, o personal técnico de empresas de servicios en viticultura (teledetección, GIS, fitosanitarios, etc).

La Escuela de Verano REDVITIS plantea en su programa el diseño de ensayos y pruebas en viticultura en función de objetivos; la comprensión de los fundamentos de las medidas fisiológicas en viñedo junto al manejo de los equipos de medida asociados a las mismas y la mejora de los procedimientos de muestreo en viñedo.

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) fue creado por el Gobierno de La Rioja, la Agencia Estatal CSIC y la Universidad de La Rioja y es el único centro de carácter nacional dedicado íntegramente a la investigación en viticultura y enología.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...