LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Uclés implicada con el medio ambiente y la sostenibilidad.

El proyecto de la D.O. Uclés nace sobre el año 2003 a iniciativa de un grupo de bodegueros que, a lo largo de su historia, han evidenciado el potencial de la viticultura de la zona y su enorme capacidad para crear vinos de alta calidad.

Denominaciones | 2017-12-18 18:10:02


Un terreno de especiales cualidades, unas condiciones climáticas idóneas, y los antecedentes de estas bodegas con una larga experiencia en el cultivo de la vid, han impulsado la creación y desarrollo de la Denominación de Origen Uclés, que amparó, inicialmente, a vinos tintos de contrastada calidad y perfil sensorial excepcional. En el año 2006 se hace realidad la D.O. Uclés cuando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica en su diario oficial el pliego de condiciones, documento y normativa que regula a una Denominación de Origen, después de haber sido aprobada por la UE y el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España.

Entre sus principales armas se encuentra su singularidad ambiental, de relieve, de clima y de suelo por lo que se distingue del resto de denominaciones de Castilla-La Mancha.

El proyecto de identificación y creación de la D.O. Uclés surge en 2002 a iniciativa de los bodegueros de la zona que a lo largo de su historia han evidenciado el potencial de la viticultura de la comarca y su enorme capacidad para crear vinos de elevada y contrastada calidad.

Resulta obvio, tras recorrer la región, que la zona de producción presenta connotaciones específicas, sobre todo de carácter ambiental, de relieve, de clima y de suelo, diferentes a las de las regiones productoras típicamente manchegas. La heterogeneidad del relieve, la variabilidad y profundidad de los suelos y las especiales condiciones climáticas son las características más distintivas, no coincidentes con la zona sur de la meseta.

La Denominación de Origen está además muy implicada con el medio ambiente y la sostenibilidad.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...