LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Rioja estima dos semanas de adelanto en la maduración de la cosecha 2017.

El control de maduración permite a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar así la calidad de los vinos elaborados. El Consejo Regulador de la Rioja estima un adelanto de dos semanas en 2017 respecto al 2016.

Denominaciones | 2017-08-16 10:27:54


El control de la maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja el pasado lunes día 7 en una parte de la subzona Rioja Baja ha permitido constatar que sólo algunos viñedos de las variedades blancas más precoces, como Sauvignon blanc, Chardonnay y Tempranillo blanco, se encuentran en situación de madurez en las zonas más tempranas de la Denominación. Así se indica en las conclusiones del primer Boletín de Maduración editado por el Consejo, que este año ha comenzado la toma de muestras en la fecha más temprana desde que se realiza este tipo de control al servicio del sector vitivinícola riojano.

El Boletín de Maduración, de acuerdo con los resultados de los análisis de las muestras recogidas, indica igualmente que las demás variedades presentan en la zona de muestreo un adelanto de maduración respecto a la anterior vendimia que se estima en unas dos semanas. Hay que tener en cuenta que el pasado año el ciclo se desarrolló en fechas normales respecto a la media de los últimos años, pero con un retraso en torno a diez días respecto a la cosecha anterior. La vendimia de las variedades blancas más tempranas (chardonnay, sauvignon blanc y tempranillo blanco) se inició puntualmente el 29 de agosto en Azagra y Aldeanueva de Ebro.

El Consejo irá extendiendo al conjunto de la Denominación en las próximas semanas este control de maduración, un importante servicio que permite a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar así la calidad de los vinos elaborados. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...