LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Ribeiro Ribeiro forma a su equipo de inspectores para la vendimia 2017.

Este número de inspectores se verá incrementado hasta 20 en la medida que aumenten las necesidades durante el proceso de recolección y entrega de la uva en las bodegas.

Denominaciones | 2017-08-31 11:35:49


La recolección de la uva se adelanta para evitar daños derivados de la granizada y las lluvias.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro reunió ayer a las 15 personas contratadas como inspectores para ejercer las labores técnicas de control de entrega de uvas en las bodegas para esta vendimia 2017. Este número de inspectores se verá incrementado hasta 20 en la medida que aumenten las necesidades durante el proceso de recolección y entrega de la uva en las bodegas.

El presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares, agradeció a los técnicos su participación en esta campaña y les recordó que ellos serán durante unas semanas responsables del cumplimiento de una de las funciones principales de un Consejo Regulador, la de garantizar el origen y la calidad de la uva.

Estos inspectores se repartirán entre las bodegas de la Denominación para supervisar la entrada de uva en las bodegas, para controlar la calidad y la variedad, así como el origen de la uva. También se realizarán aforos en las bodegas y todo tipo de controles que se consideren oportunos.

La directora técnica, Nuria Álvarez, explicó las normas de vendimia donde se especifican las funciones de control y vigilancia en bodegas y viñedos. A mayores se formó a los veedores en la identificación de variedades y en la utilización del programa específico para la entrada de uva.

Inicio de vendimia

En cuanto al inicio de vendimia, actualmente hay 32 bodegas inmersas en el proceso de recolección de uva, un número que se irá incrementando sustancialmente en los próximos dos días atendiendo a las recomendaciones técnicas de este Consejo Regulador de vendimiar lo antes posible para minimizar las posibles consecuencias derivadas de los daños producidos en algunos de los viñedos a causa de la granizada acaecida el domingo pasado. La finalidad de esta recomendación es evitar en el mayor grado posible las mermas en la cosecha a causa de la posible podredumbre en los racimos y otras enfermedades como la botrytis.

El granizo ha afectado a la Denominación de Origen de modo heterogéneo. Se ha producido un mayor impacto en algunas zonas de los concellos de Beade, Castrelo de Miño y Cenlle y sobre todo en aquellos viñedos que presentaban una mayor exposición de sus vides, ya que actualmente se encontraban deshojadas y dejaban sus racimos al descubierto.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...