LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Cariñena y el vino de las piedras rinden homenaje a la mujer rural.

El día de la mujer rural ha estado organizado por organizados por la Comarca Campo de Cariñena en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Cariñena y la Ruta del Vino Campo de Cariñena "La Ruta del Vino de las Piedras".

Actualidad | 2017-10-17 16:00:15


Cristina del Valle, cantante del dúo "Amistades Peligrosas" y activista contra la violencia de género y el maltrato animal, ha protagonizado este domingo en Cariñena los actos del Día Internacional de la Mujer Rural. La cantante y activista ha destacado al rubricar su firma en el Libro de Honor de la D.O.P. Cariñena: "Una de cada tres mujeres en el mundo son mujeres rurales, que históricamente han mantenido y siguen manteniendo y más en estos momentos de crisis terrible, las familias, la vida y el desarrollo de los países, muchas veces sin reconocimiento ni visibilidad

La consejera del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto ha manifestado que "es una satisfacción celebrar el Día de la mujer rural en Cariñena, con la Denominación de Origen Protegida que ha supuesto tanto para el mantenimiento de la población de esta comarca. Y también lógicamente contar con la presencia de Cristina del Valle, que ha puesto sus manos en el Paseo de las Estrellas, la iniciativa de la Denominación de Origen Protegida que emula el famoso bulevar hollywoodiense y que todavía tiene mucho espacio para que personas de prestigio en el mundo de la cultura o cualquier otra de las artes puedan participar y dejar sus huellas".

Los actos del Día Internacional de la Mujer Rural en Cariñena han continuado con una comida en Bodegas Care, en la que se han degustado postres elaborados por mujeres de origen extranjero residentes en la comarca de Cariñena. Tras la comida se desarrollarán dos paneles: "Historias de vida, vidas con historia", con la intervención de tres mujeres de origen extranjero residentes en la comarca, y "Mujer y agricultura, ¿una profesión masculina?", con otras tres mujeres vinculadas al sector primario.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...