LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Cariñena busca ser sede mundial del vino y uva cariñena.

El nuevo presidente de la D.O.P. Cariñena, Ignacio Casamitjana ha destacado impulsar una declaración internacional que convierta a Cariñena en sede mundial de la variedad de uva del mismo nombre -un caso único en la cultura vitivinícola.

Denominaciones | 2017-09-08 10:38:59


Ignacio Casamitjana ha explicado en rueda de prensa los objetivos prioritarios que piensa desarrollar en los próximos cuatro años como máximo responsable del Consejo Regulador. Entre ellos, ha destacado impulsar una declaración internacional que convierta a Cariñena en sede mundial de la variedad de uva del mismo nombre -un caso único en la cultura vitivinícola- y la celebración cada año de un concurso anual de vinos elaborados principalmente con esta variedad, como ya existen certámenes sobre los mejores vinos de garnacha o chardonnay.

El presidente ha dado a conocer la destacada iniciativa para promocionar el nombre de Cariñena en todo el mundo. "Me gustaría que, más pronto que tarde,  pudiéramos hacer una declaración internacional de la variedad Cariñena y crear la sede mundial de nuestra ya muy apreciada variedad en la ciudad de Cariñena".

"En estos momentos,  el conjunto de todas las bodegas de nuestra Denominación están haciendo verdaderas exquisiteces trabajando esta variedad, que lleva el mismo nombre que la capital de nuestra comarca,  y que da nombre a nuestra Denominación. A la vez,  y si es posible ya para el próximo ejercicio 2018,  me gustaría que fuese convocado desde el seno de nuestro Consejo Regulador, con el apoyo y la necesaria ayuda de todas las instituciones públicas y privadas, el primer concurso mundial de Cariñenas", ha manifestado el nuevo responsable de la D.O.P.

A este concurso serían convocados todos aquellos vinos que estén elaborados con al menos un 75% de esta variedad "y que contengan un grado de excelencia como una variedad como la que nuestra uva permite, y que se elaboren en cualquier rincón del mundo".

Casamitjana confía en poder ofrecer durante los próximos cuatro años "una dedicación eficiente, digna y constante para el conjunto de nuestro sector, tanto el primario o productor, como las empresas o bodegas,  para que cosechen, nunca mejor dicho,  los mayores éxitos, que será en beneficio de todas nuestras gentes". A este respecto, ha recordado "la importancia de este sector, que fija población y crea riqueza en los 14 municipios de la demarcación geográfica de la Denominación de Origen Protegida Cariñena".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...